domingo, 11 de agosto de 2013

Meditación para la Salud III: Quienes somos I


Nos hemos propuesto  metas y es el momento de escribirlas para revisar nuestros logros dentro de un tiempo.




Esta es  la primera de las entradas en las que las componentes de MPS nos dicen en primera persona quienes son y qué aporta la meditación en sus vidas. Aprovechamos para dar a conocer algo más sobre la condición de salud que ha marcado su vida.

Empezamos por C., la mas joven de todas. Una luchadora y una superviviente. Elegante hasta decir "no se puede ser más" y buena..., muy buena persona.



"Soy filóloga inglesa ,he ejercido en la docencia , he trabajado en la empresa privada como jefe se equipo y he sido gestor procesal en un juzgado de instrucción , actualmente como seis millones de españoles más estoy en paro. Soy extrovertida,emprendedora , confiada, me gusta lo armonioso , lo no estridente , lo sencillo.

La meditación no me la he planteado sino que me la han planteado y he dicho : ¿ por qué no ? 


Hace tiempo que persigo comprenderme y entenderme para así en este mar que es la vida surfear las olas de la mejor manera posible .La última e inesperada ola : cáncer de mama .


Creo que con la meditación  conseguiré pararme cuando sea necesario, reflexionar y pensar qué es lo positivo para mi, encontrar las respuestas dentro y no fuera .


De hecho estos últimos días me he visto ante situaciones " complicadas" y lo primero que he hecho ha sido : " respirar" ,  eso me ha servido para darme tiempo para reaccionar aunque aun soy aprendiz espero mejorar .
Con las sesiones que hemos realizado he escuchado mi cuerpo y sentido sus límites , quiero romperlos y agrandar mis fronteras ."



Así es C., su curiosidad probablemente le ha salvado la vida  ya que ha aprovechado el cáncer para surfear.

Gracias C., sin ti el grupo no estaría balanceado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que opinas , gracias