martes, 6 de agosto de 2013

Meditación para la Salud II : El Arco de Luz

Nos ha pedido nuestra gurú que escribamos sobre las sesiones  que vamos teniendo y que nos acercan mas a un estado de meditación profunda.
La semana pasada fuimos más conscientes de lo que estamos aprendiendo a hacer, tras la toma de contacto de la semana anterior.

La técnica es compleja , y por tanto , apasionante.



Lo primero que nos hace ver con los ojos cerrados es cómo estamos en ese preciso instante, que chequeemos nuestras sensaciones, cómo ha ido el día, qué hemos hecho hasta llegar ahí y que rápidamente conectemos con el aquí  y ahora tras darnos ese permiso de haber recopilado lo que ha precedido a ese momento.

Y a partir de ahí, se abre la burbuja , nos metemos en ella y ya solo debemos estar y sentir lo que en acontece durante la sesión.

Tres tipos de respiración nos acercan a un estado mas profundo de relajación, la abdominal, la costal y la toracica alta. Es magico cómo centrándose tan solo en la respiración podemos estar tan concentradas y presentes  ( iba a decir ausentes, pero nada mas lejos de la realidad...., estamos ahí !)

Combinamos ejercicios basicos de yoga que nos hacen estirar. Cuerpo y alma en conexión.

El ejercicio que mas me fascina es el que nos hace visualizar nuestro cuerpo como un canal de energía que poco a poco va formando un arco. Al inspirar , la energía ( la luz) entra por nuestros pies y vamos visualizando como esta luz va recorriendo nuestro  cuerpo de manera ascendente a la vez que nuestros pulmones toman aire, hasta llegar a la cabeza y por ella sale al exhalar , formando un arco voltaico hacia nuestros pies  que recogen nuestra propia energía y la vuelven a conducir junto con la respiración.
Generamos energia y nos  retroalimentamos , vamos creciendo y profundizando mas y mas en la relajación. Creo que podrías probar con las indicaciones que te comento.

Y lo mejor de todo, la suma de nuestras energías, que pronto cada una presentará con sus propias palabras ;)


Hasta la próxima sesión.
Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que opinas , gracias