sábado, 30 de abril de 2011

Quien tiene un trabajo tiene un tesoro......

Cinco millones de parados, y subiendo




 


Vengo del cine, de ver The Company Men. No sabía nada de la película y me ha conmovido mucho, más bien , me ha sobrecogido. Vamos que me he pasado la peli llorando como una macarena.
He recordado a muchos de mis pacientes,  sus nombres y apellidos, sus caras , sus mujeres / maridos e hijos, sus insomnios, cefaleas, palpitaciones , epigastralgias y demás patologías psicosomáticas...
Es desolador ver llorar a un tío hecho y derecho delante de ti , desesperado, impotente por la situación que atraviesa su familia.
Ya no me corto, paquete de Kleeneex al centro de la mesa y lloramos los dos. Si es lo único que puedo hacer ..., escuchar y mostrar mi respeto y dolor por esa situación tan desesperante que es el paro.
También he comprendiso durante la película ( colosal ) a un trabajador de mi centro que estando en ésta situación, empezó a trabajar en nuestro Centro de Salud no hace mucho, su sonrisa cada día, a pesar de las malas noches de guardia, satisfecho y agradecido hasta el infiníto por la suerte de haber encontrado un trabajo. Positivo y optimista, nos recibe cada mañana para proclamar a los cuatro vientos : " tengo trabajo , tengo un tesoro"
Y como no , la peli me ha hecho recordar a esos otros trabajadores de este mismo Centro y de tantas otras empresas ( sobre todo públicas ) , que desprecian , o menosprecian , o ni se plantean , lo afortunados que son de tener trabajo.
De no pertenecer a esos cinco millones de parados que ya tenemos en España.
Como dice Ben Affleck al final de The Company Men, ..." vamos a luchar por defender ésta empresa, qué puede pasar , que nos despidan ? "

P.D : Este post va dedicado va a mis pacientes parados y sus familias , tengo suerte de escuchar vuestras historias para agradecer  mas mi  suerte , que me da  fuerza para ayudaros a tener esperanza,  saldremos adelante .







1 comentario:

  1. Bonito post. Es muy importante para un médico de familia la sensibilidad que demuestras, felicidades!.

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias